ir al contenido

Policía de D.C. trabajará junto al FBI para investigar hechos violentos en la zona

La violencia ha hecho mella a lo largo de este corto año en la capital de Estados Unidos. Distintos delitos han sido registrados por las autoridades, en un tema que pasó a ser dolor de cabeza para los políticos locales.

La crisis llevó a tomar rápidas alternativas en pro de frenar por completo esta serie de acciones y brindar mayor seguridad a los ciudadanos.

Así, el departamento de policía de D.C. realizará labores junto al FBI para investigar los actos violentos que se han presentado en 2019 con la misión de establecer un plan de trabajo que permita acabarlos.

Las principales áreas en las que se centrarán los grupos serán homicidios y secuestros.

Jessie Liu, Fiscal Federal para el Distrito de Columbia, indicó a la cadena FOX que “hemos tomado la decisión de que una cosa que queremos probar es una mayor colaboración entre nuestros socios locales encargados de hacer cumplir la ley: el Departamento de Policía Metropolitana y nuestros socios federales encargados de hacer cumplir la ley para que todos podamos trabajar juntos y compartir información”.

Para Peter Newsham, jefe de la policía del Distrito de Columbia, el problema tiene una fuerte causa.

“El fácil acceso a las armas de fuego y la repetición de agresores violentos ha tenido un gran impacto en el aumento de la delincuencia: los secuestros armados han sido particularmente preocupantes”, dijo a la fuente.