El presidente Trump expresó este martes su confianza en que ganará en una demanda presentada por 16 estados que buscan anular su declaración de emergencia nacional en la frontera México-Estados Unidos, afirmando que los estados están liderados por “en su mayoría por los Demócratas de Frontera Abierta y la Izquierda Radical”.
Trump insistió a los periodistas este martes por la tarde que él tenía un “derecho absoluto” a declarar una emergencia, asegurando que es un “caso abierto y cerrado”, que él puede usar la declaración para eludir al Congreso para financiar las barreras largamente buscadas en la frontera.
En tweets a principios del día, Trump dijo incorrectamente que la demanda fue presentada por las ciudades, en lugar de los estados. Texto que una hora más tarde corrigió.
Trump también señaló que había pronosticado durante un evento en el Rose Garden la semana pasada que se iniciaría una acción judicial en el 9º Circuito de la judicatura federal, donde los tribunales a menudo han fallado en contra de la administración.
“Como predije, 16 ciudades, lideradas en su mayoría por los Demócratas de Frontera Abierta y la Izquierda Radical, han presentado una demanda, por supuesto, en el 9º Circuito!” Trump escribió. “California, el estado que ha malgastado miles de millones de dólares en su Fast Train fuera de control, sin esperanza de completarlo, parece estar a cargo”.
Con información de The Washington Post