El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró el lunes en la tarde que la Administración de Donald Trump impondrá más sanciones a miembros del régimen de Nicolás Maduro.
Pence anunció en su cuenta de Twitter que las medidas serán para los que participaron en el bloqueo de la ayuda humanitaria y la represión en contra de manifestantes.
“Los Estados Unidos impondrán sanciones a miembros adicionales del círculo interno de Maduro. Estos hombres trabajaron para bloquear la ayuda humanitaria destinadas a las personas que la necesitan y reprimieron las protestas pacíficas; y sus acciones van a ser castigadas”, expresó.
En la mañana del lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones a cuatro gobernadores del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Los funcionarios chavistas sancionados son Rafael Alejandro Lacava Evangelista, de Carabobo; Jorge Luis García Carneiro, de Vargas; Omar José Prieto Fernández, del Zulia; y Ramón Alonso Carrizalez Rengifo, de Apure.
El Departamento del Tesoro alegó que los funcionarios están implicados en corrupción, bloqueo de la ayuda humanitaria y además permiten el agravamiento de la crisis en el país caribeño.
Pence también envió un mensaje a los venezolanos de parte del presidente Trump: “La pesadilla de Venezuela terminará y volverá a ser libre, su pueblo verá un nuevo nacimiento de la libertad”.
Con información de lapatilla.com.