Larry Kudlow, director del Consejo Económico de los Estados Unidos, indicó este 28 de febrero desde la Conferencia de Acción de Política Conservadora que el país jamás torcerá su rumbo político.
En su intervención, según relató la agencia de noticias EFE, se refirió específicamente al socialismo como esa corriente que la nación norteamericana jamás abrazará.
“El socialismo promete prosperidad pero entrega pobreza, asegura unidad pero da odio y división, el socialismo promete un mejor futuro pero siempre lleva a los peores capítulos de la historia”, dijo.
Kudlow, principal asesor del presidente Donald Trump, siguió los pasos del mandatario, quien hace dos semanas había indicado que este no era el camino correcto para la prosperidad de un país.
El especialista puso el ejemplo de la extinta Unión Soviética, donde quedó claro que “el socialismo no funciona” y defendió “el capitalismo de libre mercado como la única forma para garantizar la prosperidad”.
En el caso de Trump, hoy en día el principal enemigo político de la zona que mantiene los brazos abiertos al socialismo es Venezuela, hundida en una histórica crisis por las malas ejecuciones políticas del fallecido Hugo Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro.