Los demócratas de la Cámara de Representantes enviaron más de 80 cartas este lunes exigiendo documentos de familiares, socios comerciales, confidentes políticos y otras personas que tengan conexiones con el presidente Trump, abriendo una amplia investigación sobre la obstrucción de la justicia, la corrupción y el abuso de poder por parte del presidente y su administración.
La solicitud de mayor alcance desde que los demócratas tomaron el control de la Cámara de Representantes.
“Actuaremos rápidamente para recopilar esta información, evaluar las pruebas y seguir los hechos hasta donde nos lleven con total transparencia con el pueblo estadounidense”, dijo en una declaración el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler.
“Este es un momento crítico para nuestra nación, y tenemos la responsabilidad de investigar estos asuntos y celebrar audiencias para que el público tenga todos los hechos. Eso es exactamente lo que pretendemos hacer”.
Pero las peticiones de documentos de gran alcance también suscitaron preguntas inmediatas sobre la estrategia de los demócratas de la Cámara de Representantes para investigar a la administración.
Las investigaciones se referían a todo, desde los negocios del presidente con Rusia hasta múltiples controversias relacionadas con el despido del ex director del FBI, James B. Comey, y los pagos de silencio realizados a las mujeres. Muchos de esos mismos temas ya están siendo examinados por el abogado especial Robert S. Mueller III y los fiscales del Distrito Sur de Nueva York, por no hablar de otras comisiones de la Cámara.
Con información de The Washington Post