ir al contenido

Estados demandan al gobierno de EE.UU. por negar fondos a clínicas abortistas

Un total de 20 estados se organizaron para presentar una demanda contra el gobierno de Estados Unidos luego de que se decidiera apartar de la financiación pública a las clínicas que practican abortos.

El documento con la solicitud fue presentado este 4 de marzo en San Francisco por parte del fiscal general de California, Xavier Becerra, según información de la agencia de noticias EFE.

Según detalló la fuente, las entidades que están presente son mayormente demócratas, en un procedimiento que este martes verá una segunda demanda por el mismo caso emitida en Oregon.

Según Becerra, “la norma negará a las pacientes acceso a servicios sanitarios esenciales e impedirá a los doctores ofrecerles información completa y exacta sobre tratamientos médicos”.

Mientras, Kate Brown, gobernadora de Oregon, señaló que lamenta que el gobierno “quiera robar a los individuos su derecho a la información médica completa y a los servicios médicos”.

Según EFE, las leyes norteamericanas apartan a los abortos como parte de los procedimientos médicos que entran en el grupo de acciones amparadas financieramente por el gobierno.

Últimas Noticias