La importación de petróleo desde Venezuela a Estados Unidos ha mermado y seguirá en descenso luego de las sanciones petroleras hacia la estatal PDVSA. Solamente dos barcos con 766 mil barriles de crudo llegaron la semana pasada.
Este número es a raíz de las sanciones impuestas a PDVSA, según Caracas Capital Markets, banco de inversión que le sigue la pista a los envíos de petróleo de Venezuela.
De acuerdo a El Nuevo Herald, compañías rusas enviaron nueve barcos con más de 3 millones de barriles de crudo y derivados del petróleo, según una revisión de una base de datos por parte de Caracas Capital.
La información de importación es evidencia clara de que Rusia se está beneficiando de la batalla geopolítica, vendiendo al mercado estadounidense a la vez que trata de apoyar al régimen de Maduro que el presidente Donald Trump, no reconoce, por lo que impulsa una salida.
El socio gerente del banco de inversión, Russ Dallen considera que asombroso es que Rusia está reemplazando a Venezuela en los mercados de Estados Unidos”.
Para Dallen, “están aprovechando la incompetencia de Venezuela y ampliando su presencia en el mercado de Estados Unidos”.