Este lunes, el Departamento del Tesoro estadounidense sancionó a Evrofinance Mosnarbank, un banco con sede en Moscú, Rusia, propiedad conjunta de empresas estatales rusas y venezolanas.

La decisión se motivó a que la entidad financiera realizó negocios con el régimen de Nicolás Maduro, pese a las sanciones impuestas al gobierno de Venezuela.

“Esta decisión demuestra que Estados Unidos tomará medidas contra las instituciones financieras extranjeras que sostienen el régimen ilegítimo de Maduro y contribuyen al colapso económico y la crisis humanitaria que asola al pueblo de Venezuela”, se lee en un comunicado emitido por Steven Mnuchin, secretario del Tesoro.

Cualquier activo que tenga el Evrofinance Mosnarbank, directamente o indirectamente en Estados Unidos, quedó congelado. También se prohibió a individuos o entidades en el país realizar transacciones en ese banco.

El comunicado del Tesoro agrega: “La decisión de hoy (…) Es contra una institución financiera extranjera que ha asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico; o de bienes o servicios, a Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa), que es en sí misma una entidad que ha sido un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus secuaces”.

Con información de AFP en lapatilla.com.