ir al contenido

FBI acusa a padres y celebridades de participar en un soborno masivo para ingresar a la universidad

Este martes el Departamento de Justicia acusó a 50 personas -incluyendo a dos estrellas de televisión- de formar parte de un plan de soborno a largo plazo, para conseguir que niños privilegiados con calificaciones mediocres ingresaran a colegios y universidades de gran renombre.

Los presuntos delitos incluían hacer trampas en los exámenes de ingreso, así como sobornar a funcionarios universitarios para que dijeran que ciertos estudiantes venían a competir en equipos atléticos cuando en realidad esos estudiantes no eran atletas, explicaron los funcionarios.

Numerosas escuelas fueron atacadas, incluyendo la Universidad de Georgetown, la Universidad de Yale, la Universidad de Stanford, la Universidad de Texas, la Universidad del Sur de California y UCLA, entre otras.

El fiscal de Boston, Andrew Lelling, lo llamó la mayor estafa de admisiones universitarias de la historia llevada a cabo por el Departamento de Justicia. De las 50 personas acusadas como parte de la Operación Varsity Blues del FBI, 33 eran padres, dijeron las autoridades, advirtiendo que la investigación está en curso y que otras podrían ser acusadas.

El masivo plan fue descubierto accidentalmente por el FBI – mientras trabajaba en una operación encubierta no relacionada, dijeron las autoridades. Ese dato condujo a una amplia investigación de corrupción en todo el país.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias