La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, mostró su preocupación por la detención del periodista venezolano Luis Carlos Díaz, quien fue privado ilegítimamente de su libertad este lunes por funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
“Estoy profundamente preocupada por la presunta detención del diputado periodista @LuisCarlos por parte de los servicios de inteligencia venezolanos, y por su bienestar. La misión técnica de @ONU_derechos que se encuentra en Caracas pidió a las autoridades acceso urgente a Díaz”, expresó la representante de la ONU a través de cuenta en Twitter.
Díaz, según narró su esposa, Naky Soto, fue detenido por estar presuntamente involucrado en el corte eléctrico que el régimen de Maduro denuncia como sabotaje. El periodista salió de la emisora Unión Radio a su residencia para luego regresar a una transmisión especial que realiza la emisora por el colapso eléctrico que se ha generado en el país.