En la tarde de este sábado los chalecos amarillos enviaron un fuerte mensaje al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el que advierten que de no ser escuchados radicalizaran sus acciones en el país.

FRANCIA. Un bombero apaga una tienda quemada de Longchamp durante los enfrentamientos con los manifestantes de los "Gilets Jaunes" (chalecos amarillos) en medio del humo en los Campos Elíseos durante la manifestación del "XVIII Acto"
Éric Drouet, quien es uno de los líderes de los chalecos escribió a través de sus redes sociales que “Habrá acciones de verdad, tendremos que proponer bloqueos. Hemos demostrado que sabemos manifestarnos” y aunque no “ha funcionado seremos escuchados”.

FRANCIA. Manifestantes de los "Gilets Jaunes" (chalecos amarillos) se paran entre el humo de los Campos Elíseos durante la manifestación del "XVIII acto" (la decimoctava protesta nacional consecutiva de un sábado) en París.
Según reseña el Excélsior, el llamado RIC, Referéndum de Iniciativa Ciudadana (RIC) sigue siendo “la principal reivindicación de los opositores”, quienes también estarían reclamando “la disolución de la Asamblea Nacional y la constitución de una provisional.
Con información del Excélsior