ir al contenido

Eduardo Bolsonaro prevé que sea necesario “el uso de la fuerza” en Venezuela

Eduardo Bolsonaro, diputado de Brasil e hijo del mandatario Jair bolsonaro, dijo este viernes 22 de marzo que Nicolás Maduro, declarado usurpador de la presidencia por el Parlamento venezolano, no saldrá del poder de forma pacífica.

“Nadie quiere una guerra. La guerra es mala, hay muchas vidas perdidas, hay consecuencias colaterales, pero Maduro no va a salir del poder de manera pacífica. De alguna manera va a ser necesario el uso de la fuerza, porque Maduro es un criminal”, aseveró Eduardo Bolsonaro en una entrevista con La Tercera.

El legislador recordó que “todas las opciones están sobre la mesa”, a propósito de buscar una solución a la grave crisis que se vive en Venezuela. Una posible acción sería la “opción militar”, propuesta inicialmente por el presidente Donald Trump y a la que Jair Bolsonaro no se opuso en una reciente visita a la Casa Blanca.

“Lo peor que puede pasar es permitir que Maduro siga en el poder, porque día a día se está muriendo gente (…) es ver que nazca una nueva Cuba”, agregó.

El gobierno brasileño, presidido por Jair Bolsonaro, desconoció a Nicolás Maduro y respaldó a Juan Guaidó como presidente interino en el país caribeño.

Con información de La Tercera.

Últimas Noticias