Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense, dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) debe “enfocarse en la crisis en Cuba, en Nicaragua y en Venezuela, no en promover la causa del aborto”.
El secretario de Estado anunció este martes que la Administración de Donald Trump incrementará su política en contra del aborto, por lo que restringirá la ayuda a organizaciones a favor de la interrupción del embarazo como una medida de planificación familiar.
“Vamos a aclarar que nos negaremos a dar ayuda a organizaciones extranjeras que le entreguen ayuda financiera a otras organizaciones extranjeras en la industria global del aborto”, notificó Pompeo en declaraciones reseñadas por AFP
La decisión de la Casa Blanca afectaría a la OEA, a quien el funcionario acusó de defender el aborto. Pompeo remarcó: “Para asegurarnos de que nuestro mensaje sea escuchado fuerte y claro, vamos a reducir nuestras contribuciones a la OEA en una cantidad equivalente a los fondos que posiblemente fueron gastados en actividades relacionadas con el aborto”.
El alto funcionario prevé evitar “esquemas de financiamiento encubierto” y que los fondos de los contribuyentes estadounidenses no sean destinados a apoyar políticas pro aborto.
Con información de AFP en lapatilla.com.