El apoyo a los jóvenes indocumentados amparados por Estados Unidos bajo el programa de Acción Diferida (DACA), sigue teniendo a personajes políticos de su lado.
Los último fueron los senadores Lindsey Graham, del partido republicano, y Richard Durbon, demócrata, quienes presentaron este 26 de marzo un proyecto de ley para dar una vía legal a estos jóvenes conocidos como “soñadores”.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, los hombres decidieron hablar en favor de los indocumentados y el potencial que tienen para hacer mejor a todo el territorio norteamericano.
“Estos jóvenes han vivido en Estados Unidos desde que eran niños y construyeron sus vidas aquí. Hay apoyo en todo el país para permitir que los ‘soñadores’ se queden, trabajen y alcancen todo su potencial”, manifestó Graham a través de un comunicado.
El informe que lleva el nombre de “Dream Act 2019” daría un estatus para permanecer de forma legal a los soñadores, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos establecidos en el documento.
La lucha por los derechos de estos ha sido un tema de análisis en el gobierno del presidente Donald Trump, contrario a la propuesta a la que dio marcha su predecesor, Barack Obama.