“Nuestros soldados se están ocupando de la aplicación de acuerdos firmados en el campo de la cooperación técnica y militar ¿Cuanto tiempo? El tiempo que sea necesario. Tanto como sea necesario para el gobierno de Venezuela”, dijo a la prensa la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.

Rusia no “amenaza a nadie” contrariamente a Washington, aseguró este jueves el ministerio de Relaciones Exteriores ruso, respondiendo a las críticas de Estados Unidos sobre el envío de militares rusos a Venezuela.

“Rusia no violó nada, ni los acuerdos internacionales ni el derecho venezolano. No cambia el equilibrio de fuerzas en la región ni amenaza a nadie, contrariamente” a Washington, dijo a la prensa la portavoz de este ministerio, María Zajárova.

La portavoz calificó las críticas de responsables estadounidenses esta semana de “intento arrogante de dictar a Estados soberanos cómo tienen que tener relaciones entre ellos”.

Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino del país y reclama la salida de Nicolás Maduro. Por su parte Rusia acusa a Estados Unidos de intentar organizar un golpe de Estado en ese país, con inmensas reservas petroleras.

El presidente estadounidense Donald Trump pidió el miércoles a Rusia que abandone Venezuela tras la tensión creada por el envío de militares y material rusos a Caracas. Dos aviones rusos, un Antonov An-124 y un Ilyushin Il-62, llegaron la semana pasada a Venezuela.

Según los medios locales transportaban 99 militares y 35 toneladas de material, bajo el mando del jefe del Ejército de Tierra, el general Vasili Tonkoshkurov.

Con información de AFP, por Semana.com