Un incendio masivo arrasó una hilera de casas en Chesapeake Beach, en Maryland, la tarde del miércoles. Fallecieron dos personas y ocho bomberos resultaron heridos.
Alguien del interior de la casa reportó al 911 que se había incendiado, alrededor de las 4:15 pm, dijo el jefe de Bomberos del Estado de Maryland, Brian Geraci.
Los bomberos llegaron a la escena y se encontraron con “fuertes condiciones de fuego”, destacó Geraci.
De inmediato pidieron apoyo de los departamentos de bomberos cercanos, llegando a unidades tan lejanas como los condados de Prince George y Anne Arundel. El incendio estuvo bajo control una hora después.
Geraci dijo que el incendio avanzó con rapidez y atravesó las casas vecinas, destruyendo a cinco de ellas y dañando a otras. Como consecuencia del siniestro, los bomberos recuperaron dos cuerpos que serían enviados a la oficina forense en Baltimore para ser examinados e identificados.
Una docena de familias fue desplazada por el fuego. Ocho bomberos resultaron heridos durante la jornada, incluidos dos que fueron transportados a la unidad de quemados en MedStar Washington Hospital Center.
La ciudad de Chesapeake Beach está ubicada aproximadamente a una hora al sureste del Distrito.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.