Las revelaciones de que el informe todavía confidencial del asesor especial Robert S. Mueller III podría contener información perjudicial sobre el presidente Trump, lo que desencadenaría una nueva ronda de luchas políticas.
Los miembros del equipo de Mueller han dicho a sus asociados que están frustrados con la limitada información que el Procurador General, William P. Barr ha proporcionado acerca de su investigación.
Aunque Barr concluyó que las pruebas del abogado especial no eran suficientes para probar que el presidente obstruyó la justicia, algunos de los investigadores de Mueller han dicho que sus hallazgos sobre la obstrucción fueron alarmantes y significativos.
Algunos miembros del equipo del abogado especial también se sintieron frustrados de que los resúmenes que habían preparado para las diferentes secciones del informe -con la idea de que se pudieran hacer públicos con bastante rapidez- no fueran publicados por Barr.
Los acontecimientos pusieron presión adicional sobre Barr para que publicara el informe de 400 páginas de Mueller en su totalidad y provocaron objeciones de Trump y sus aliados de que los demócratas están tratando de politizar lo que el presidente cree que ha sido una “caza de brujas” de 22 meses.
Barr ha prometido tanta transparencia como lo permiten las leyes y las políticas del Departamento de Justicia, pero el presidente del Poder Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler citó “informes de prensa preocupantes” en una carta este jueves, en la que pedía a Barr que “divulgara inmediatamente al público todos los resúmenes” contenidos en el informe que pudiera haber sido preparado por el Asesor Especial.
Nadler también pidió a Barr que entregue al comité “todas las comunicaciones” entre el Departamento de Justicia y la oficina de Mueller relacionadas con el informe.
Con información de The Washington Post