Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo no haber leído el informe de la investigación de la llamada trama rusa, elaborado por el fiscal especial Robert Mueller y que desde hace dos semanas se encuentra en poder del Departamento de Justicia, pese a tener “todo el derecho a hacerlo”.

“No he leído el informe Mueller aún, a pesar de que tengo todo el derecho a hacerlo. Solo conozco las conclusiones, y la más grande: No Hubo Colusión”, escribió el mandatario este sábado en su cuenta personal de Twitter.

De acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias EFE, después de cerca de dos años de investigación, Mueller entregó el pasado 22 de marzo su informe completo al fiscal general de EEUU, William Barr, quien de momento solo ha divulgado una carta dirigida al Congreso en la que asegura que no se encontraron pruebas de que Trump o su equipo conspiraran con Rusia durante la campaña electoral de 2016.

Según recoge la misiva de Barr, sostiene en sus conclusiones que si bien este informe concluye que el presidente no cometió un delito, tampoco lo exonera sobre si obstruyó la justicia.