En una entrevista otorgada al medio español ABC, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, anunció que Washington tomará decisiones relativas a los negocios de Repsol en el país caribeño.
“Los funcionarios españoles plantearon el caso de Repsol y la propia Repsol lo ha planteado el caso en Washington, y está siendo sometido a un intenso debate ahora mismo” en la capital estadounidense, donde “está recibiendo mucha atención”, señaló el enviado especial para Venezuela.
Este martes Abrams aseguró que tales decisiones serán tomadas “en los próximos días”. Esto fue dicho por el funcionario estadounidese en una rueda de prensa en la Embajada de su país ubicada en Madrid, tras reunirse con altos cargos de Moncloa y del Ministerio de Asuntos Exteriores español.
“La conclusión a la que llegamos es que el Gobierno español está muy preocupado por esto, pero creo que se tomarán decisiones acerca de esto en Washington en los próximos días”, agregó Abrams.
Washington ha impuesto numerosas sanciones a actores del régimen de Nicolás Maduro, a empresas estatales y directivos de las mismas con la intención de ayudar a Venezuela a recuperar la democracia.
Con información de la ABC.