ir al contenido

Herman Cain retira su oferta para unirse a la Reserva Federal

Herman Cain, el candidato del presidente Trump para la Reserva Federal, se retiró de la consideración este lunes, después de que la falta de apoyo republicano en el Senado condenara sus perspectivas de confirmación.

A través de Twitter el presidente Trump colocó: “Mi amigo Herman Cain, un hombre verdaderamente maravilloso, me ha pedido que no lo nomine para un puesto en la Junta de la Reserva Federal. Respetaré sus deseos. Herman es un gran americano que ama de verdad a nuestro país”.

Twitter

Mensaje de Trump a Cain

My friend Herman Cain, a truly wonderful man, has asked me not to nominate him for a seat on the Federal Reserve Board. I will respect his wishes. Herman is a great American who truly loves our Country!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 22 de abril de 2019

Cain habría necesitado el apoyo casi unánime de los republicanos en el Senado para su confirmación. Pero cuatro republicanos ya habían declarado que no votarán por el nominado, lo que en realidad mata sus posibilidades, ya que los republicanos ocupan 53 escaños en el Senado y no se esperaba que ningún demócrata lo apoyara.

Cain había afirmado a finales de la semana pasada que continuaría compitiendo por el papel, asegurando que “no estaba en mi ADN” abandonarlo.

Con información de The Washington Post