ir al contenido

El gobernador Larry Hogan podría desafiar a Trump en las primarias republicanas

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, dijo este martes que considera seriamente desafiar al presidente Donald Trump en unas eventuales elecciones primarias del Partido Republicano.

Aseguró que la única razón por la que Trump no enfrenta cargos de obstrucción, a la investigación de la trama rusa, es porque los asistentes frenaron al presidente.

Hogan criticó a sus colegas republicanos en el Congreso y en las casas estatales de todo el país por no hablar a raíz del informe del fiscal especial Robert Mueller, que calificó de “muy perturbador” y “desagradable”.

“Es porque tienen miedo”, dijo Hogan a los periodistas. “No hay perfiles en coraje aquí. Tienen miedo de ir a primarias. Tienen miedo de ser tuiteados”.

Hogan demuestra voluntad en atraer la ira del presidente mientras analiza la posibilidad de ir a las primarias con el respaldo del ala insurgente “Never Trump”, del Partido Republicano.

El gobernador dijo que ha sido contactado por un número de personas que va en aumento desde enero, cuando asumió su nuevo mandato, para conocer si participará en las primarias. Anunció que planea visitar 16 estados en los próximos meses.

Se mostró reservado acerca de lo que hará en su gira, pero mencionó que planea visitar Utah en junio por invitación del ex presidente de la Cámara Paul D. Ryan y el senador estadounidense Mitt Romney (R-Utah).

Los comentarios de este martes, realizados en un evento clave para los candidatos presidenciales, marcan los comentarios más decisivos del gobernador sobre si desafiará a Trump.

Dijo que lo haría incluso si no pudiera ver la forma de ganar, siempre y cuando pensara que el Partido Republicano se beneficiará de una primaria disputada.

Sin embargo, agregó que no iba a “lanzar una misión suicida” y no vio ninguna urgencia para entrar en la carrera.

“Un campo más corto será mejor para alguien que no tiene mucho dinero (…) No siento ninguna prisa por entrar”, acotó.

Siga leyendo en The Washington Post.

Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.

Últimas Noticias