ir al contenido

Fiscal general adjunto Rod J. Rosenstein responde a las críticas por el informe Mueller

El Fiscal general adjunto, Rod J. Rosenstein respondió este jueves por la noche a políticos y la prensa, advirtiendo que el pirateo y la manipulación de los medios de comunicación social son “solo la punta del iceberg” cuando se trata de los esfuerzos rusos para influir en las elecciones estadounidenses.

En la Cena de los Servidores Públicos del Colegio de Abogados de Armenia, Rosenstein desencadenó su crítica más aguda hasta la fecha a los que han atacado su manejo del informe de investigación del abogado especial Robert S. Mueller III, sobre la interferencia en las elecciones rusas y la conducta del Presidente Trump.

El discurso de Rosenstein, probablemente uno de los últimos que pronunció como alto funcionario del Departamento de Justicia, marcó sus primeros comentarios públicos desde la publicación del informe. Durante ese tiempo, fue castigado por republicanos y demócratas por una variedad de decisiones.

En el discurso, Rosenstein reflexionó sobre su tiempo en el trabajo, habló positivamente del compromiso de Trump con el estado de derecho y criticó fuertemente a la prensa.

También dijo que, incluso después de que el informe Mueller documentara la interferencia rusa en las elecciones de 2016, eso es solo una pequeña parte de la historia.

Rosenstein nombró a Mueller como abogado especial en mayo de 2017 y ha supervisado la investigación desde entonces. Ahora que el trabajo de Mueller ha terminado y Trump ha nominado a alguien más para ser el segundo funcionario del Departamento de Justicia, por lo que se espera que Rostenstein deje el trabajo el próximo mes.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias