ir al contenido

Casa Blanca permitirá que un funcionario testifique ante el Congreso después de amenaza de desacato

La administración Trump ha acordado permitir que un ex director de seguridad del personal de la Casa Blanca, a quien los demócratas de la Cámara de Representantes amenazaron con desacato, testifique este 1 de mayo.

La abogada de la Casa Blanca Pat A. Cipollone envió una carta este viernes al representante Jim Jordan, el republicano de mayor rango en el Comité de Supervisión de la Casa Blanca, diciendo que Carl Kline, el ex director de seguridad del personal de la Casa Blanca, respondería a las preguntas para la investigación del panel sobre asuntos de autorización de seguridad en una entrevista oficial la próxima semana.

La Casa Blanca había bloqueado a Kline para que no se presentara a una declaración por citación a principios de esta semana, lo que llevó al presidente Elijah E. Cummings (D-Md.) a anunciar que mantendría a Kline en desacato por ignorar una citación obligatoria de Hill.

Los demócratas ya han recibido amplios informes sobre las prácticas de la oficina. Quieren interrogar a Kline sobre decisiones específicas que tomó para conceder autorizaciones de seguridad a varios altos funcionarios de Trump, después de que sus subordinados levantaran banderas rojas sobre sus calificaciones.

Con información de The Washington Post