La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Ministerio de Salud del Perú, con el apoyo de del Gobierno de los Estados Unidos, realizarán los días 29 y 30 de abril en Lima, Perú la Conferencia “Fortaleciendo la Coordinación Regional en Respuesta a los Impactos del Desplazamiento Forzado”.
El evento reunirá a altos funcionarios gubernamentales de los Estados miembros de la OEA, organizaciones internacionales y expertos para coordinar acciones para aliviar la difícil situación de las poblaciones desplazadas. Además de los impactos sobre las comunidades que las albergan.
La conferencia incluirá dos sesiones, una de planificación estratégica para expertos en la materia y tomadores de decisiones para esbozar recomendaciones de acción.
El segundo día de la conferencia, los ministros de salud participantes y otras autoridades debatirán sobre resiliencia de los sistemas de salud, salud pública y servicios sociales.
La ceremonia inaugural del segundo día de la conferencia será abierta a la prensa. El resto del evento es cerrado a la prensa.