(Alerta de spoilers).
Arya Stark siempre ha sido uno de los personajes más fascinantes de Juego de Tronos. En el tercer capítulo de la última temporada se comprobó con creces. La menor de las herederas de Invernalia fue una de las grandes protagonistas de la sangrienta batalla y la razón por la cual todos los protagonistas de los siete reinos pueden seguir con vida.
Mientras todos los ojos estaban en Jon Snow y Daenerys Targaryen y las esperanzas de una salvación en lo que ellos pudieran hacer sobre sus dragones, la serie dio un drástico giro cuando Arya es quien termina dando la estocada mortal al tenebroso Rey de la Noche. Así, una corta vida llena de aprendizaje, peleas y sufrimiento cobró todo el sentido.
Arya nunca quiso comportarse como una dama ni como una princesa, sino que desde pequeña soñaba con romper las tradiciones y montar a caballo o combatir como cualquiera de sus hermanos.
El deseo se le cumplió a las malas, pues cuando los Lannister intentaron apresar a todos los Stark, ella logró escapar y comenzó a vivir en la calle. Allí vio morir a su papá y tiempo después logró atestiguar cómo traicionaban a su mamá y a su hermano mayor en la Boda Roja.
Desde entonces, y luego de convertirse en asesina sin rostro (tras un arduo entrenamiento), la niña comenzó a construir una lista de negra de personas de las que desea vengarse. Una a una las ha ido matando y tachando.
Varias de esas personas siguen vivas y el camino a acabar con ellas puede ser una de las cosas más impresionantes de los últimos capítulos de la serie.
Esta es su lista actualizada:
Cersei Lannister: Sigue viva y actualmente está sentada en el trono de hierro.
La montaña: Está vivo, aunque en estado zombi. Protege a Cersei.
El perro: Está vivo. Lo acaba de encontrar en Invernalia. Después de lo que sucedió en el último capítulo, no debe tener intenciones de matarlo.
Melisandre: Acaba de morir (de muerte natural). Gracias a ella Arya descubrió que su misión era matar al Rey de la Noche y los vivos aún pueden contar la historia.
Ser Ilyn Payne: El hombre que cortó la cabeza de Ned Stark sigue vivo en Desembarco del Rey.
Beric Dondarrion: Paradójicamente entregó su vida en la batalla de Invernalia para salvar a Arya.
Thoros de Myr: Murió congelado en una expedición más allá del muro.
Walder Frey: Lo mató luego de hacerse pasar por una de sus esposas. Le pasó un cuchillo en la garganta.
Ser Meryn Trant: Lo asesinó en Braavos, cuando estaba entrenándose como una asesina sin rostro. Por ese hecho la castigaron dejándola ciega.
Joffrey Baratheon: Murió envenenado en su boda por Olenna Tyrell y Meñique.
Tywin Lannister: Fue asesinado por su hijo Tyrion Lannister, mientras estaba en el baño haciendo sus necesidades.
Rorge: Lo mató luego de que este los atacó a ella y a El perro. Fue quien la torturó en Harrenhal.
Polliver: Lo mató cuando se lo encontró en una taberna del camino real. Fue quien se robó su espada, Aguja.