El líder opositor preso político del régimen de Nicolás Maduro desde hace 5 años, Leopoldo López, hace un llamado desde el distribuidor Altamira a la sociedad civil venezolana a salir a las calles a respaldar a los militares por el cese de la usurpación.
“Salgan a las calles de toda Venezuela y los que estan hoy acá en la capital, -todos los venezolanos que quieran libertad- vegan aca, al distribuidor Altamira, a acompañar a nuestros soldados valientes, a acompañar al pueblo. Comenzó el cese a la usurpacion Venezuela: ¡Buenos dias, Venezuela!”, dijo en declaraciones a periodista.
También dio un mensaje a “todos los hermanos de la Fuerza Armada Nacional”, recalcándoles que “el dolor del pueblo, es el dolor de ustedes”.
“Sabemos que el dolor de las Fuerzas Armadas es el mismo dolor del pueblo que está pasando hambre y dificultad, y que todos quieren cambio. Este es el momento, el momento de todos los venezolanos, con uniforme o sin uniforme. Todos a la calle”.
Desde la madrugada, el líder venezolano se encuentra en la base militar La Carlota con el presidente encargado Juan Guaidó y un grupo de militares.