Los dos principales demócratas en el Congreso dijeron este martes que habían llegado a un acuerdo con el presidente Trump, para tratar de elaborar un plan de $2 billones destinado a la revisión de las debilitadas carreteras, puentes, vías fluviales y otras infraestructuras de la nación.
Al salir de la Casa Blanca, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría en el Senado, Charles E. Schumer dijeron que se reunirían nuevamente con Trump en tres semanas para hablar sobre lo que probablemente será un tema más polémico: pagar por el plan.
“Queremos escuchar sus ideas sobre el financiamiento”, declaró Schumer, agregando que los puntos de vista de Trump serán un “punto crucial” para avanzar en un área potencial de cooperación bipartidista.
Trump, un republicano que hizo campaña para abordar el envejecimiento de la infraestructura de la nación, dio a conocer un plan largamente esperado el año pasado que recibió una buena acogida por parte de miembros de ambos partidos, quienes dijeron que no había presentado una forma viable de pagar por él.
El plan se centraba en un nuevo gasto de 1,5 billones de dólares en infraestructura durante la próxima década, pero dependía en gran medida de los estados, las localidades y el sector privado para cubrir los costos.
Con información de The Washington Post