Cientos de ciudadanos iniciaron concentraciones en varias zonas de Caracas y en las regiones de Venezuela en respuesta al llamado a protestar de Juan Guaidó, presidente interino, quien pidió apoyo a la Operación Libertad para sacar a Nicolás Maduro del poder.
Funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana reprimen las concentraciones en la Florida, El Paraíso, Santa Mónica, la autopista Francisco Fajardo y Altamira en Caracas. En las regiones del país también hay reportes de represión.

Cientos de venezolanos se toman las calles de Caracas este miércoles. Foto de la autopista Francisco Fajardo.
Los uniformados usan bombas lacrimógenas, de acuerdo con los reportes.
Maduro, por su parte, también convocó una movilización en Caracas en respuesta a las protestas de Guaidó. Las actividades se realizan durante la conmemoración del Día del Trabajador, no laborable en el país.
Leopoldo López, líder opositor liberado de su régimen de casa por cárcel, se encuentra resguardado en la residencia del embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, a donde arribó la noche del martes.

CARACAS. Cientos de venezolanos se toman las calles de Caracas este miércoles, un día después del levantamiento militar encabezado por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por medio centenar de naciones.
Con información de Efe.