ir al contenido

Líder opositor Leopoldo López asegura que “la libertad en Venezuela es de vida o muerte”

Este jueves, el dirigente político Leopoldo López desde la casa de del embajador de España en Venezuela, donde se mantenía como huésped, declaró que el régimen de Nicolás Maduro no quería que su voz fuera escuchada, por lo que tuvo que trabajar “desde el silencio”. El dirigente aseguró no haber descansado “ni un día”.

Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente de España, Pedro Sánchez y al pueblo “español que ha sido muy solidario con Venezuela”.

También aseguró no querer volver a la cárcel. “La cárcel es un infierno, pero no le tengo miedo, no le tengo miedo a Maduro ni el régimen”.

Asimismo, destacó que “en estos momentos estoy en condición de huésped y así me voy a mantener. No estoy en mi casa porque me buscarían llevar nuevamente a Ramo Verde”.

De este modo, aseguró que se ha reunido en su casa con miembros de la Fuerza Armada Nacional. “En tres semanas me reuní con comandantes, generales, componentes de los cuerpos policiales del país, para así lograr el cese de la usurpación (…) He mantenido comunicación con gobiernos de todo el mundo, con todo nuestros aliados y así lograr una coalición”.

“Aquí no queremos imponer una dictadura o gobierno de facto, queremos que los venezolanos elijan quien va a dirigir a Venezuela”, dijo López, resaltando que el pasado 30 de abril se dejó atrás el miedo gracias a la participación de “un grupo importante de mujeres y hombres dejaron atrás el miedo y se declararon a favor de la constitución”.

Con información de La Patilla

Últimas Noticias