Este viernes se vivieron momentos de pánico en el principal cruce fronterizo de Colombia y Venezuela. En la mañana se desató una balacera que se prolongó por más de un minuto.
Las ráfagas eran continuas. Los transeúntes que estaban en la zona, haciendo el cruce muchos de ellos, se lanzaron al suelo sobre el mismo puente, otros buscaron refugio detrás de las vallas de seguridad.
Las primeras versiones, indicó el diario La Opinión de Cúcuta, apuntan a que se trataría de un enfrentamiento entre las bandas delincuenciales que controlan las trochas fronterizas. Las mismas por las que se mueve el contrabando y también el paso ilegal de migrantes.
Las autoridades están en la zona de Villa del Rosario intentando establecer lo sucedido, y garantizando la seguridad. Según La Opinión, el cruce de disparos tuvo lugar en el lado venezolano de la frontera.
Migración Colombia informó que su director, Christian Kruger, se desplazó al sector de La Playita, al parecer el lugar del tiroteo, para verificar la situación. Desde allí aseguró que una mujer inocente fue herida por una bala perdida, pero ya está siendo atendida.
Con información de Semana