Scott Tipton, representante de Colorado ante la Cámara Baja, exhortó a Mike Pompeo, secretario de Estado, a autorizar el desalojo de inmediato de los invasores de Code Pink que mantienen tomada la Embajada de Venezuela en Washington DC.
El congresista publicó la carta dirigida a Pompeo en Twitter, la tarde de este viernes 3 de mayo. En la misiva planteó: “Estados Unidos debe seguir siendo fuerte en su apoyo al pueblo venezolano y al gobierno legítimo liderado por el presidente interino Juan Guaidó”.
A juicio de Tipton, es una injusticia que los venezolanos, entre ellos Carlos Vecchio, embajador en EE.UU. de Juan Guaidó, no puedan ingresar al recinto por la ocupación ilegal de los invasores de izquierda, a quienes calificó de radicales.
Tipton planteó: “Me alegró de ver que el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, declaró que Code Pink estaba rompiendo el Ley y condenó su presencia en la Embajada. Sin embargo, es preocupante que estos intrusos” aún permanezcan en el edificio.
En contexto: Invasores de Code Pink permanecen dentro de la Embajada de Venezuela en Washington
También exigió que los invasores a la sede diplomática enfrenten las consecuencias de sus actos ante la ley.
Por último, el congresista alertó sobre el precedente que marca la invasión al edificio ante los países que han establecido sus embajadas en la capital estadounidense; así como también el mensaje que representa para quienes luchan en contra del régimen de Nicolás Maduro.