Estados Unidos y Rusia siguen en conversaciones en busca de una salida a la crisis venezolana. Este lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo y el canciller de Rusia, Sergei Lavrov, se reúnen para solucionar la ingobernabilidad que hay en el país suramericano.
Un comunicado del Departamento de Estado informó sobre las más recientes declaraciones de Pompeo previas a la reunión, prevista para las 5:15 p.m. en Rovaniemi, Finlandia, donde asisten a la Undécima Reunión Ministerial del Consejo Ártico titulada “Mirando al Norte: Afilando el Enfoque Ártico de Estados Unidos”.
“La situación en el terreno sigue empeorando para el pueblo venezolano. Esta semana, mientras Maduro logró mantener el control del ejército en algunos aspectos, hubo muchos militares que se fueron, un oficial de inteligencia superior se fue”, dijo Pompeo.
Washington y Moscú se acusan mutuamente de injerencia en los asuntos internos de Venezuela.
Estados Unidos apoya firmemente al gobierno interino que lidera Juan Guaidó. Rusia cerró filas con Maduro desde que se reforzó la crisis en la nación suramericana tras el segundo mandato asumido en enero pasado, de acuerdo a lo reseñado por Voz de América.