Este 6 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó a Michael Behenna, veterano de las Fuerzas Especiales del Ejército norteamericano, y quien pagaba condena por asesinar a un supuesto terrorista en 2008.
De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, el hombre de 35 años de edad habría acabado con la vida de una persona presuntamente vinculada a Al Qaeda a sangre fría.
Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, detalló que la decisión del mandatario llegó luego de analizar la carrera de Behenna.
“El caso del señor Behenna ha tenido un amplio apoyo de los militares, los funcionarios de Oklahoma y el público. (…) Además, mientras cumplía su sentencia, ha sido un prisionero modelo. A la luz de estos hechos, Behenna merece por completo el perdón presidencial”, dijo.
El exmilitar fue condenado luego de conocerse del asesinato de Ali Mansur, quien habría formado parte del grupo terrorista, y quien murió de dos disparos, uno en el pecho y otro en la cabeza.
Durante su juicio, Behenna dio detalles de su acto: “le desnudé para intimidarle y le dije que quería más información sobre los líderes locales de Al Qaeda y sobre sus viajes a Arabia Saudí y Siria, y sobre la explosión. Pero él solo repetía: ‘no sé, no sé'”.