Este martes CBS informó del despliegue de cuatro bombarderos B-52 en el Medio Oriente, en respuesta a un posible ataque que se estaría perpetrando por parte de Irán.
Se espera que en la tarde de este martes “dos de los cuatro bombarderos salgan de la Base de la Fuerza Aérea de Barksdale en Luisiana”, para aterrizar el miércoles “en la Base Aérea Al Udeid en Qatar”.
El domingo pasado ya el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton había anunciado que su gobierno estaría desplegando esta semana, un grupo de trabajo de bombarderos a la región del Comando Central de Estados Unidos, área que incluía el Medio Oriente.
En sus declaraciones, Bolton aseguró que la medida fue tomada “en respuesta a una serie de advertencias” en las cuales se alertaba a Estados Unidos de un posible ataque por parte de irán. A pesar de que el asesor no quiso dar detalles de la actividad, envió “un mensaje claro e inequívoco a Irán”, en el que confirmó que “fuerza implacable se enfrentaría a cualquier ataque contra los intereses de Estados Unidos o los de sus aliados”.
Con información de CBS