ir al contenido

Congresista exigió a Donald Trump evitar una “intolerancia violenta”

Debbie Mucarsel-Powell, congresista por el Partido Demócrata, rechazó este jueves que el presidente Donald Trump no condenara un comentario que realizó un ciudadano en un mitin celebrado ayer en Florida. Le exhortó a “medir sus palabras” con el fin de evitar criminalizar a los inmigrantes.

“No podemos conectar inmigrantes y tiroteos, sin importar cuánto aumente la conexión (con sus seguidores) en Twitter. Señor presidente, Florida no aceptará ese tipo de intolerancia violenta. Ya basta”, expresó en Twitter Mucarsel-Powell.

Añadió: “Es profundamente dañina la retórica del presidente en nuestro estado”. La congresista es de origen ecuatoriano: la primera por Suramérica en Florida.

Trump aseguró en el evento que no puede frenar la “invasión” de inmigrantes hacia el país, seguidamente un asistente en el público sugirió dispararles, según reseñó Efe.

Luego de una pausa seguida de una amplia sonrisa, el mandatario respondió: “Solo en el Panhandle (donde se encontraban) puedes salir con ese comentario”. En el público, mientras tanto, estallaron las risas.

Con información de Efe.

Últimas Noticias