ir al contenido

China no se acobardará ante la presión de EE.UU. según el principal negociador

China no se acobardará ante la presión estadounidense para llegar a un acuerdo comercial declaró el principal negociador de Pekín este sábado, después de que la última ronda de conversaciones finalizara sin acuerdo y se impusieran aranceles más altos a las exportaciones chinas.

Liu He, el viceprimer ministro de China, trató de encontrar una solución, pero terminó marchándose de Washington tras el final de las frustrantes conversaciones.

“Es como una maratón. La última fase puede ser la más difícil”, dijo Liu al referirse a las conversaciones comerciales que había mantenido. “Para sentarnos en la oscuridad antes del amanecer, tenemos que aguantar, esperamos conseguir la comprensión y el apoyo en todos los aspectos”.

China se oponía firmemente a una guerra comercial, pero mantendría la cabeza en alto mientras intentaba resolverla, declaró el viceprimer ministro. Agregando además que “China no se tambalea y tampoco el pueblo chino”.

Las conversaciones del jueves por la noche y el viernes no lograron desbloquear la insistencia del presidente Trump en que Pekín aceptara realizar reformas estructurales en su economía, además de comprar más productos estadounidenses para corregir el desequilibrio comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias