El diputado de Argentina, Hector Olivares, falleció este domingo intentando luchar por su vida ante las graves heridas sufridas por un ataque ocurrido el pasado jueves en las cercanías del Congreso argentino, en el que murió su asesor Miguel Yadón.
Olivares y Yardón fueron tiroteados, el asesor murió en el momento pero el parlamentario de Cambiemos pudo ser trasladado en estado de gravedad a un centro de salud.
“Un gran dolor la muerte del diputado Olivares. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”, escribió en Twitter el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, de la coalición oficialista.
Ante este hecho, la Policía detuvo a seis personas después de realizar las investigaciones pertinentes, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se efectuaron los disparos.
Por su parte, las autoridades atribuyen el atentado a razones personales y no políticas. El diputado fallecido, que tenía 61 años y representaba a la provincia de La Rioja, estaba ingresado desde el jueves en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires.
Con información de EFE.