ir al contenido

Trump niega tensiones con Bolton y Pompeo por la política hacia Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó este 17 de mayo encontrarse molesto con su equipo de trabajo sobre los recientes episodios con Irán, al tiempo que destacó las labores del asesor de seguridad nacional, John Bolton, y su secretario de Estado, Mike Pompeo.

En medio de un discurso que dijo este viernes ante la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios de Estados Unidos, el mandatario apuntó a los medios de comunicación como responsables de tal información.

“Ellos (los medios de comunicación) sacan mensajes de que estoy enfadado con mi gente. No estoy enfadado con mi gente. Tomo mis propias decisiones”, señaló.

A su juicio, “Mike Pompeo está haciendo un gran trabajo, Bolton un gran trabajo, pero lo hacen sonar como si hubiera un conflicto”.

Esta semana, The Washington Post indicó que Trump sentía frustración con varios de los elementos de su gabinete porque piensa que su país se precipitó al asumir una postura muy rápido sobre el tema Irán.

Mientras, The New York Times echó más leña al fuego y detalló que el jefe de Estado comunicó al mandamás del Pentágono, Patrick Shanahan, que no esperaba una guerra con el mencionado país.