ir al contenido

Juez confirma citación de la Cámara de Representantes exigiendo años de registros financieros de Trump

El presidente Trump perdió este lunes la primera ronda de su pelea en la corte con los demócratas, después de que un juez federal dictaminara que la firma de contabilidad del presidente debe entregar sus registros financieros al Congreso, mientras los legisladores tratan de hacer valer su autoridad de supervisión.

Trump calificó de “loca” la decisión de 41 páginas del juez de distrito estadounidense Amit P. Mehta, del Distrito de Columbia. Confirmando que apelaría la decisión por considérala “Una decisión totalmente equivocada”, ejecutada “Por un juez nombrado por Obama”.

Es por ello que los abogados del presidente están luchando contra las citaciones de documentos y testigos en múltiples frentes, mientras que el fallo de Mehta llega horas después de que se ordenara al ex asesor de la Casa Blanca, Donald McGahn, no compadecer ante un comité del Congreso en busca de testimonio sobre sus conversaciones con Trump.

En su decisión, Mehta rechazó rotundamente los argumentos de los abogados del presidente de que las demandas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, para obtener los registros de la firma de contabilidad de Trump, Mazars USA, eran demasiado amplias y no cumplían ninguna función legislativa legítima.

Trump ha argumentado que esas investigaciones del Congreso son ataques políticamente motivados contra la autoridad de la presidencia, mientras que los demócratas insisten en que las citaciones son esenciales para asegurar que ningún presidente esté por encima de la ley.

Con información de The Washington Post

Últimas Noticias