ir al contenido

Tornados arrasan en Ohio e Indiana

La noche del lunes se reportaron varios tornados en los estados Indiana y Ohio. De acuerdo con la agencia AP, las tormentas dejaron gran cantidad de escombros en las vías. Una interestatal fue reabierta gracias a labores de personal de mantenimiento con topadoras.

Los tornados pasaron a cortas distancias uno de otro. El Servicio Meteorológico Nacional registró daños en al menos una docena de localidades, desde el este de Indiana hasta el centro de Ohio.

Trascendió que al menos cinco millones de ciudadanos de Ohio estaban sin servicio eléctrico.

Dayton Power & Light, compañía eléctrica, notificó que necesitaría varios días para restaurar la electricidad. Precisó que 64 mil clientes quedaron a oscuras.

En Dayton, Ohio, se registraron los mayores daños por los tornados. Recomendaron a los ciudadanos en zonas afectadas conservar el agua, pues plantas y centros de bombeo de agua también están sin electricidad.

Con información de AP en El Nuevo Herald.

Últimas Noticias