Para evitar la entrada de migrantes en situación ilegal de México a Estados Unidos, un ciudadano estadounidense de 56 años comenzó a construir su propio muro en la frontera entre ambos países.
Jeff Allen inició la construcción en una propiedad que adquirió hace seis años, ubicada en el lado estadounidense, entre Texas y Nuevo México, cerca del estado mexicano de Chihuahua.
Explicó a los medios de comunicación que el terreno no estaba delimitado cuando lo adquirió, por lo que los migrantes en situación irregular podían acceder al mismo fácilmente para evadir los puertos oficiales.
Para comenzar a construir el muro de barrotes de acero, de 5,9 metros, Allen recibió donaciones de otros estadounidenses. Prevé concluir la obra en las próximas semanas, reseñó Efe.

FRONTERA. Fotografía del 26 de mayo de 2019 que muestra el muro que construye Jeff Allen (dcha), un ciudadano estadounidense de 56 años.
El muro tiene similitud con el que espera edificar el presidente Donald Trump en la frontera sur, una de sus promesas en campaña electoral.
Con información de Efe.