ir al contenido

Tribunal Supremo de Maduro ataca al diputado Rafael Guzmán

El martes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, desconocido por la Asamblea Nacional (AN), allanó ilegalmente la inmunidad parlamentaria al diputado Rafael Guzmán, una decisión que corresponde únicamente al Poder Legislativo.

La medida la adoptó el TSJ de Maduro a solicitud de Tarek William Saab, fiscal general designado de forma ilegal por la asamblea nacional constituyente, un ente instaurado de forma fraudulenta, de acuerdo con la AN.

Guzmán fue acusado de presuntamente estar flagrante de los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y odio continuado.

La decisión responde a la supuesta implicación del diputado en el alzamiento cívico militar del 30 de abril. Hasta el momento hay otros 14 parlamentarios en la misma situación.

Por el movimiento del 30 de abril hay ocho diputados en la clandestinidad: Henry Ramos Allup, Juan Andrés Mejía, Simón Calzadilla, Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Winston Flores, Sergio Vergara, Freddy Superlano. Mientras que otros cuatro recibieron protección en sedes diplomáticas, ellos son Mariela Magallanes, Américo De Grazia, Richard Blanco, Franco Casella.

El diputado Luis Florido reside en el exilio. El primer vicepresidente de la AN, Édgar Zambrano, está detenido desde el 8 de mayo.

Con información de lapatilla.com.

Últimas Noticias