ir al contenido

Candidata a la presidencia se compromete a impulsar legislación que revierta normativas del Departamento de Justicia

Este viernes la candidata a la presidencia, Elizabeth Warren se comprometió, de ser elegida a modificar la legislación que prohíbe que un presidente en funciones sea procesado por cargos criminales.

Warren informó que en su mandato “presionaría al Congreso para que aprobara una nueva legislación”, que revirtiera las actuales normativas del Departamento de Justicia, declaraciones que surgen luego del informe y presentación del ex asesor especial, Robert S. Mueller III.

La senadora de Massachusetts y candidata demócrata afirmó “que el comportamiento de Trump”, tal y como lo describe el informe de Mueller semejaba “a una obstrucción penal de la justicia”. Pues de no protegerse bajo la investidura de presidente de los Estados Unidos, “estaría esposado y acusado”.

Esta nueva legislación, según explicó buscaría eliminar las protecciones actuales y para ello designaría “a funcionarios del Departamento de Justicia que revertieran las políticas defectuosas para que ningún Presidente esté protegido contra la responsabilidad penal”.

Con información de CNN

Últimas Noticias