El gobierno de Estados Unidos actualizó los formularios de petición de visas para incluir -como un requisito- que casi todos los solicitantes notifiquen sus nombres de usuarios en redes sociales, direcciones anteriores de correos electrónicos y sus números de teléfono.
La noticia fue confirmada por el Departamento de Estado, de acuerdo con una reseña de AP. La Administración de Donald Trump amplía los filtros que deberán pasar los turistas e inmigrantes potenciales.
La modificación de los formularios fue propuesta en marzo de 2018. Al menos 15 millones de extranjeros solicitantes de visa al año se verán afectados.
“La seguridad nacional es nuestra principal prioridad al evaluar las solicitudes de visa, y cada futuro viajero e inmigrante a Estados Unidos es sometido a un amplio control de seguridad (…) Trabajamos constantemente para encontrar mecanismos de protección para los ciudadanos estadounidenses al tiempo que apoyamos los viajes legítimos a Estados Unidos”, aseguró el Departamento.
Antes de la medida, solo a quienes les ampliaban la investigación para otorgar la visa les pedían su historial en redes sociales, el correo eléctronico y el número de teléfono. Al año unos 65 mil solicitantes entraban en ese proceso por medidas de seguridad.
Con información de AP en elsalvador.com.