El Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes se está preparando para votar sobre si retener al Procurador General William P. Barr y al Secretario de Comercio Wilbur Ross en desacato, por no proporcionar documentos relacionados con la adición de una pregunta sobre la ciudadanía en el Censo 2020.

El Presidente del panel Elijah E. Cummings anunció la medida a Barr y Ross a través de cartas este lunes.

“Este paso iniciará el proceso de iniciar una acción civil para obtener el cumplimiento de las citaciones del Comité”, explicó Cummings en dichas cartas.

A través de una votación de 23 a 14 en abril, el comité autorizó a Cummings a emitir citaciones para una declaración de John Gore, asistente principal del fiscal general adjunto a Barr y Ross por documentos relacionados con la decisión del censo de 2020.

En su carta de este lunes a Barr, Cummings citó la “orden sin precedentes” del fiscal general a Gore de desafiar la citación como parte de la razón de la mudanza.

La semana pasada, surgieron nuevas pruebas que sugieren que la cuestión de la ciudadanía se elaboró específicamente para dar una ventaja electoral a los republicanos y a los blancos.

Se espera que la Corte Suprema sea quien dictamine si la administración Trump puede agregar una pregunta sobre la ciudadanía al Censo 2020.

Con información de The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS