El riego de exposición al sarampión en varias zonas de Virginia está pasando a ser un tema común para las autoridades de salud del estado, quienes encendieron las alarmas este 6 de junio al alertar de un posible brote que encontró origen en el Aeropuerto Dulles.
De acuerdo con información de la cadena Telemundo, además del aeródromo, dos centros médicos de la entidad serían revisados ante la exposición a la enfermedad.
No obstante, las autoridades indicaron que el lapso durante el cual se propagó el brote fue limitado.
La Terminal A del Aeropuerto Dulles, por ejemplo, habría contado con personas contagiadas el día domingo en horas de la tarde. Mientras, en la sala de emergencia del Novant Health UVA Health System Haymarket Medical Center, habría ocurrido lo propio entre horas de la noche del día 2 y la madrugada del lunes 3.
En otra sala de emergencia, en este caso del Inova Fair Oaks Hospital, la situación se remita a la tarde del día martes 4 de junio.
Según Telemundo, las autoridades están intentando identificar a las personas que portaban la enfermedad, así como el resto que ahí se encontraba ante posibles casos de contagio del sarampión.