COMPARTE

Las autoridades de Nueva York realizaron una redada contra camiones de helado por casos de empresas fantasmas y multas millonarias, que terminó con un total de 46 vehículos incautados, reseñó CNN en Español.

La “Operación Meltdown” se ejecutó el miércoles. De acuerdo con el alcalde Bill de Blasio, mediante un comunicado oficial, los operadores de los camiones infringieron leyes de tránsito y luego evadieron las multas -por unos $ 4,5 millones- por al menos nueve años.

Los operadores de los vehículos acumularon unas 22 mil citas. Fueron acusados de saltarse semáforos, bloquear pasos para peatones, estacionar cerca de bocas de incendio, entre otras infracciones cometidas entre 2009 y 2017.

“Todos sabemos por experiencia común que los camiones de helados son imanes para niños (…) Para proteger esta categoría particularmente vulnerable de peatones, nuestras leyes de tránsito deben ser aplicadas estrictamente”, recomendó Zachary W. Carter, abogado corporativo de la ciudad.

Trascendió que los ciudadanos crearon empresas “fantasmas” y registraban los camiones con nombres de distintas corporaciones, con el fin de evadir las multas, indica el comunicado.

Con información de CNN en Español.

COMPARTE
últimas noticias