El director italiano Franco Zeffirelli reconocido por dirigir óperas, películas y series de televisión falleció el sábado en Roma a los 96 años. Zeffirelli agasajó a audiencias en todo el mundo con su visión romántica y acompañada con frecuencia de producciones extravagantes, la mayoría reconocidamente capturadas en su versión cinematográfica de “Romeo y Julieta” y la miniserie “Jesús de Nazareth”.
Luciano, el hijo de Zeffirelli, dijo que su padre murió en casa a mediodía. “Llevaba un rato sufriendo, pero se fue de forma pacífica”, informó.
Aunque Zeffirelli fue más conocido popularmente por sus filmes, su nombre también estuvo ligado intrínsicamente al teatro y la ópera.
Demostrando una gran flexibilidad, produjo clásicos para las óperas más famosas del mundo, desde la venerable La Scala de Milán hasta el Metropolitan de Nueva York y obras de teatro para los escenarios londinenses e italianos.
Zeffirelli se propuso lograr que la cultura fuera accesible para las masas, con frecuencia buscando inspiración en Shakespeare y otros grandes de la literatura para sus películas, y produciendo óperas para los televidentes.
Sin nombrar un favorito, Zeffirelli alguna vez se comparó con un sultán con un harem de tres amadas: el cine, teatro y ópera.
Fuente: El Salvador