Un extraño entró cinco veces este mes a casas ubicadas en Capitol Hill, en ocasiones tomó objetos antes de huir, informó la policía de DC. El domingo, en lo que podría parecer un acto de particular imprudencia, una casa fue asaltada en la misma calle donde está una subestación de policía.
Horas más tarde y en otro vecindario de Capitol Hill, la policía realizó un arresto en relación con los cinco incidentes.
Los incidentes fueron todos similares, precisó el teniente de la policía Damion Taylor. “Aparentemente involucrando al mismo sospechoso”. Ocurrieron en casas privadas y en la mayoría de los casos la entrada se realizó a través de la puerta trasera.
En el primer distrito policial, que incluye la mayor parte de Capitol Hill, el intruso había ascendido “a lo más alto de las listas más buscadas”, notificó Taylor.
Pero a pesar de los esfuerzos de la policía, la serie de incidentes aparentemente continuó hasta el domingo, cuando alrededor de las 6:00 am, según un comunicado policial, un intruso entró en una casa ocupada en la cuadra 500 de E Street SE. Después de tomar propiedades huyó.
La primera subestación de la policía del distrito está en ese bloque, en la esquina noreste de las calles Fifth y E. No estaba claro si el robo en E Street estaba en el lado norte de E o en el lado sur. Los dos lados están separados por Marion Park.
Según la declaración policial, el último incidente de la serie también ocurrió el domingo, por la tarde, en la cuadra 400 de 11th Street NE.
Taylor describió que un evento clave en su investigación ocurrió la noche del domingo, justo antes de la medianoche. Un ciudadano reportó “una persona sospechosa” caminando por callejones en el bloque 500 de F Street NE.
Los oficiales convergieron en el área. Alguien intentó huir de ellos, pero se hizo el arresto.
Romeo Anthony Cole, de 33 años, del sudeste de Washington fue acusado de tres cargos de ingreso ilegal y dos cargos de robo en segundo grado.
Traducción libre del inglés por El Tiempo Latino.