COMPARTE

Juan Antonio Ávila Rivera, de 25 años, se encuentra desaparecido desde la tarde del martes cuando supuestamente tres policías lo raptaron a él y a un familiar de 17 años que horas después fue liberado con un estado de salud delicado, según las primeras investigaciones de la Policía y declaraciones de la familia de los ofendidos.

El hecho ocurrió en el cantón El Matazano de Santa Tecla, situado en la carretera que conduce al municipio de Comasagua, La Libertad.

Familiares de los jóvenes, quienes son vendedores del mercado de Santa Tecla, relataron que Juan Antonio y su pariente llegaron a las 4:00 de la tarde a reparar su motocicleta a un taller situado en la finca Santa Rita, del referido municipio.

Agregaron que en el taller fueron intervenidos por varios soldados que luego se los entregaron a tres policías para que les hicieran un registro.

Los agentes entrevistaron a las dos víctimas y luego se los llevaron a un predio en Santa Tecla donde la Policía almacena vehículos decomisados. Ahí los vapulearon y les exigieron que les entregaran $500 mil o armas de fuego a cambio de liberarlos, según las investigaciones.

Las fuentes relataron que los agentes decidieron mantener retenido a Juan Antonio y dejaron ir al adolescente para que hiciera gestiones para conseguir el dinero. Fue él quien, pese al grave estado de salud en el que quedó, le contó a sus parientes los detalles de lo que les había pasado.

“Es ilógico que exigieran esa enorme cantidad de dinero; de dónde lo vamos a sacar si vendemos en el mercado y en tan poco tiempo… Un cabo nos confirmó que a los tres policías corruptos ya los detuvieron”, confirmó un allegado de las víctimas.

Los parientes de los jóvenes acudieron a la Fiscalía para poner una denuncia por privación de libertad y extorsión.

Decenas de policías permanecían esta mañana en la finca Santa Rita en busca del joven desaparecido.

Fuente: El Salvador

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación